La Guardia Civil indaga a tres individuos por atacar ciclistas con balines de airsoft en el Puerto del Garruchal.

La Guardia Civil indaga a tres individuos por atacar ciclistas con balines de airsoft en el Puerto del Garruchal.

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido identificados, localizados e investigados por la Guardia Civil de la Región de Murcia como presuntos autores de delito de lesiones en agresiones a ciclistas en el Puerto del Garruchal, en Murcia.

La investigación reveló que los agresores utilizaban un vehículo turismo desde el cual disparaban proyectiles de plástico con armas de aire comprimido tipo airsoft a los ciclistas que practicaban deporte en la zona. Estos hechos generaron alarma social entre los aficionados a este deporte y fueron denunciados por varias víctimas.

Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil iniciaron una investigación para esclarecer los delitos y recabar indicios con el fin de identificar a los responsables. Las primeras pesquisas permitieron obtener pistas y descubrir un patrón común en todas las agresiones.

Los agresores llevaban a cabo las agresiones durante los fines de semana, utilizando al vehículo para acercarse a los ciclistas y dispararles desde la ventanilla, causándoles lesiones e incluso provocando caídas. Gracias a la colaboración ciudadana y a la investigación realizada, se logró identificar el vehículo utilizado en todos los casos y se estableció una línea principal de investigación.

El dispositivo de búsqueda permitió a la Guardia Civil localizar y identificar a los tres jóvenes presuntamente responsables de los delitos. Tras obtener todos los indicios necesarios, los jóvenes han sido investigados y se les han instruido diligencias como presuntos autores de delito de lesiones.

Hasta el momento, se les atribuye la presunta autoría de tres hechos delictivos de este tipo, pero se estima que pueden existir más casos no denunciados. Los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Tags

Categoría

Murcia