En Beniel, Murcia, la Guardia Civil se encuentra investigando a un hombre por la captura ilegal de siete aves fringílidas en el paraje Rincón de los Cobos. Según fuentes de la Benemérita, se emplearon artes de caza prohibidas en esta acción.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado diligencias por la presunta comisión de un delito contra la flora y fauna.
La alerta inicial provino de un agricultor preocupado por la presencia de una persona manipulando redes japonesas en la zona. Tras la denuncia, el individuo se dio a la fuga, dejando atrás el artilugio.
En el lugar de los hechos, se encontró una red vertical de 15 metros de largo y uno de alto, atrapando a siete aves, de las cuales solo una golondrina pudo ser liberada por los agentes. Las demás lamentablemente fallecieron por asfixia en la red.
Gracias a la matrícula del vehículo del sospechoso, los guardias civiles pudieron identificarle, aunque este logró escapar al percatarse de la presencia policial.
La investigación finalizó con la identificación del presunto autor, al que se le han instruido diligencias por la captura ilícita de aves con empleo de artes prohibidas. Estas acciones están ahora en manos del Juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Región de Murcia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.