24h Murcia.

24h Murcia.

La Guardia Civil investiga un presunto acto intencional de embestida de un camionero contra un vehículo que le precedía.

La Guardia Civil investiga un presunto acto intencional de embestida de un camionero contra un vehículo que le precedía.

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un hombre que presuntamente embistió intencionadamente con su camión al vehículo que le precedía en la autovía de Murcia A-30, en la pedanía de El Jimenado. Según fuentes de la Benemérita, el incidente fue grabado en video por el usuario del turismo afectado.

Después de una exhaustiva investigación, la Guardia Civil ha localizado al conductor del camión en Cuenca, donde se le ha investigado y se le han instruido diligencias como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y abandono del lugar del accidente) y delito de lesiones y daños.

La investigación se inició después de que un conductor denunciara que había sufrido un accidente de tráfico en la autovía de Murcia A-30. El denunciante entregó un video en el que se ve cómo el camión colisiona intencionadamente con su turismo, causando graves consecuencias. El incidente tuvo lugar el lunes 21 de agosto de 2023 en el término municipal de Torre Pacheco.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una serie de pesquisas que confirman que el conductor del camión circulaba de manera temeraria, sin respetar las normas básicas de circulación y poniendo en peligro la vida de las personas que le rodeaban.

Después de varios meses de investigación, los agentes de tráfico de la Guardia Civil han localizado al conductor en Iniesta, siendo investigado por conducción temeraria, abandono del lugar del accidente, lesiones y daños. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

La Guardia Civil recuerda que la conducción temeraria puede ser castigada con penas de prisión de 2 a 5 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos. Además, el abandono del lugar del accidente puede conllevar penas de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir. El delito de lesiones puede ser penado con prisión de 3 meses a 3 años o multa, mientras que los daños causados por imprudencia grave pueden conllevar una multa de 3 a 9 meses.

La Guardia Civil hace un llamado a la colaboración ciudadana para denunciar situaciones de peligrosidad en la circulación de vehículos y así evitar incidentes. Solicitan que cualquier situación irregular sea reportada urgentemente al teléfono de emergencias 112 o al número de la Guardia Civil 062.