La Guardia Civil rescata 9 tortugas de gran tamaño sustraídas de una criadero en Beniel (Murcia)

La Guardia Civil rescata 9 tortugas de gran tamaño sustraídas de una criadero en Beniel (Murcia)

Dos personas han sido arrestadas en la localidad de Beniel, en la Región de Murcia, por su presunta implicación en el robo con fuerza en un criadero de tortugas. La Guardia Civil ha llevado a cabo una exhaustiva investigación que ha culminado con la detención de dos jóvenes, experimentados delincuentes según las autoridades, a quienes se les atribuye la autoría del delito.

Todo comenzó cuando un vecino, quien está autorizado para criar tortugas africanas, denunció el robo de nueve ejemplares de su propiedad. Estas especies, Centrochelys Sulcata y Stigmochelys Pardalis, están catalogadas en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y requieren condiciones de temperatura específicas para sobrevivir.

El criador informó que el robo se produjo en dos días diferentes: cinco tortugas fueron sustraídas en la primera ocasión, y cuatro más dos días después. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo obtener la matrícula de un vehículo que había sido visto en la zona el segundo día.

A partir de esta información, los investigadores sospecharon de un joven delincuente local con experiencia en este tipo de delitos, por lo que centraron su atención en él. El objetivo principal era recuperar rápidamente las tortugas, ya que su supervivencia estaría en peligro fuera de su hábitat natural.

En menos de una semana, los agentes de la Guardia Civil lograron localizar las tortugas en el domicilio del principal sospechoso, quien fue arrestado junto a otro joven como presuntos autores del delito de robo con fuerza. La investigación concluyó con la recuperación de las nueve tortugas, valoradas en unos 30.000 euros, las cuales fueron devueltas a su legítimo propietario.

Los detenidos y todas las diligencias realizadas en el caso han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Tags

Categoría

Murcia