24h Murcia.

24h Murcia.

La impresionante Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música celebra su 25º aniversario en el emblemático Auditorio regional.

La impresionante Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música celebra su 25º aniversario en el emblemático Auditorio regional.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha organizado un concierto para celebrar el 25 aniversario de la creación de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia. El evento, que se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, será a beneficio del Banco de Alimentos de Murcia.

Este concierto forma parte del ciclo 'Bandas en el Auditorio', que consta de ocho presentaciones. El programa se dividirá en dos partes. En la primera, bajo la dirección de Andrés Pérez Bernabé, se interpretará la Sinfonía número 1 'El Señor de los Anillos', de Johan de Meij. En la segunda parte, bajo la dirección de Ángel Quereda Barceló, se tocarán la 'Hans Christian Andersen Suite', de Soren Hyldgaard; 'Ghost train', de Eric Whitacre; y se concluirá con el 'Himno de la Federación', de Jesús Añó Martínez.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha destacado la importancia de este ciclo, que brinda la oportunidad a las bandas y agrupaciones musicales de la Federación de mostrar su talento en el escenario del Auditorio regional. Además, ha resaltado la relevancia de este concierto en particular, ya que se trata del 25 aniversario de la creación de la Banda Sinfónica y tiene un fin benéfico al apoyar al Banco de Alimentos de Murcia.

La Banda Sinfónica de la Federación fue fundada el 27 de diciembre de 1997 y está compuesta por músicos de diferentes bandas y agrupaciones, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años. El concierto de aniversario se llevará a cabo a las 19:00 horas en la sala Narciso Yepes del Auditorio.

Para más información sobre el ciclo y los recitales, se puede consultar la página web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas: 'www.auditoriomurcia.org'. Las entradas estarán disponibles únicamente en la taquilla del Auditorio regional.