La Infanta Cristina acude a Murcia en conmemoración de los 15 años de la Asociación para la Protección Sanitaria de los Niños

La Infanta Cristina acude a Murcia en conmemoración de los 15 años de la Asociación para la Protección Sanitaria de los Niños

MURCIA, 17 Oct.

La Infanta Cristina ha participado este martes en un acto de la Fundación La Caixa, de la que es directora del Área Internacional, con motivo del decimoquinto aniversario de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa que lucha contra la mortalidad en los territorios más desfavorecidos a través de la vacunación de niños y niñas.

En este encuentro, se ha destacado la importancia de los 15 años de esta iniciativa en la lucha contra enfermedades prevenibles que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen debido a las dificultades de acceso a la sanidad, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

Gracias a la solidaridad de 283 empresas murcianas, que forman parte de esta acción solidaria desde 2008, la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación la Caixa ha logrado inmunizar a 162.556 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación la Caixa junto con Gavi, the Vaccine Alliance en África, y con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, así como del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), ha conseguido proteger a casi nueve millones de niños contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo. También se ha logrado protegerlos contra enfermedades como el tétanos o la difteria, gracias a la vacuna de pentavalente.

Después del evento, la Infanta Cristina ha visitado la Escuela de Hostelería de Cáritas Eh!, ubicada en el antiguo convento de las Agustinas del Corpis Christi. Esta escuela fue creada con el objetivo de brindar oportunidades laborales a personas con dificultades para integrarse en el mercado laboral, ofreciéndoles formación y experiencia.

Durante su visita, la hermana del Rey Felipe VI ha saludado a los alumnos y profesores, mostrando interés en el programa educativo que impulsa el centro para ayudar al acceso laboral de personas que carecen de una formación básica.

Tags

Categoría

Murcia