24h Murcia.

24h Murcia.

La instalación de autoconsumo de CARM en Alcantarilla celebrando el Día Mundial del Ahorro Energético.

La instalación de autoconsumo de CARM en Alcantarilla celebrando el Día Mundial del Ahorro Energético.

MURCIA, 21 Oct.

El Gobierno regional celebra el 21 de octubre, Día Mundial del Ahorro Energético, con la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo ubicada en la azotea del edificio donde se encuentra el Centro Regional de Industria y Energía, en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla. El presupuesto de licitación de la obra es de unos 17.300 euros.

El director general de Energía y de Actividad Industrial y Minera, Federico Miralles, se pronunció al respecto, resaltando la importancia del ahorro energético y las energías limpias en la política energética regional. En este sentido, señaló la reciente puesta en marcha de la central fotovoltaica para autoconsumo del Centro Regional de Industria y Energía como prueba de ello.

Con la instalación de autoconsumo en cuestión se espera evitar la emisión de 5.380 kilos de dióxido de carbono al año, lo que equivaldría, a lo largo de sus 20 años de vida útil, a la absorción de 538 árboles.

El proyecto consistió en la instalación de 23 módulos fotovoltaicos, cada uno con una potencia de 660 Wp (vatios-pico), sumando un total de 15.180 Wp. Esto permitirá una producción anual de 21.515,11 kwh (kilo vatio hora), asegurando que al menos el 80% de esta energía se consumirá en el propio edificio.

En el marco del Día Mundial del Ahorro Energético, el director general destacó la importancia de seguir recomendaciones para fomentar un consumo energético responsable, como prestar atención al etiquetado energético de los electrodomésticos, sustituir la iluminación por opciones más eficientes, evitar el consumo inútil y mantener una temperatura adecuada. También animó a realizar un mantenimiento correcto en las instalaciones, monitorizar su rendimiento y adquirir hábitos de consumo eficiente.