La Mesa Social de la Región se reúne para mejorar la atención a mujeres víctimas de explotación sexual.
En la Región de Murcia, la Mesa Social contra la Trata se ha reunido para mejorar la coordinación y atención a mujeres víctimas de explotación sexual, según fuentes del Gobierno regional.
Este grupo ha fortalecido la atención integral a las mujeres y niñas afectadas por la explotación sexual a través del trabajo en red promovido por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, en colaboración con las principales entidades sociales que luchan contra la trata de personas en contextos de prostitución y vulnerabilidad extrema.
La Consejera de Política Social, Conchita Ruiz, ha resaltado la importancia de la coordinación entre los diferentes actores para detectar y actuar ante posibles casos de trata, brindando una atención especializada y acompañamiento para la reinserción social y laboral de las víctimas.
Los programas de atención impulsados por la Comunidad para la inserción social de mujeres en situaciones de prostitución y vulnerabilidad llegaron a beneficiar a 2.000 personas el año pasado, gracias a entidades como Programa Oblatas, Apramp, Accem, Cruz Roja, Cats y Fundación Cepaim.
Ruiz ha explicado que las mujeres reciben formación en aspectos laborales y herramientas prácticas para la búsqueda de empleo, vivienda, gestión de documentos y obtención de permisos de residencia o atención sanitaria.
La Comunidad ha establecido diversos recursos de atención integral con una inversión de aproximadamente 400.000 euros, incluyendo puntos de información, unidades móviles de asistencia, centros de día y hogares de acogida. Además, se ha asegurado la asistencia legal gratuita a través de la colaboración con los colegios de abogados de la Región de Murcia, con personal especializado en la materia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.