La modernización de las pistas del Polideportivo Municipal José Barnés incrementará la protección de 2.500 atletas

La modernización de las pistas del Polideportivo Municipal José Barnés incrementará la protección de 2.500 atletas

El alcalde José Ballesta, junto con el concejal de Deportes Miguel Ángel Noguera, ha visitado el polideportivo municipal José Barnés para observar los avances de las obras de renovación de 11 pistas polideportivas. Estas mejoras tienen como objetivo principal garantizar la seguridad de los 2,500 deportistas que utilizan estas instalaciones.

Las obras, que comenzaron el pasado 2 de enero, abarcarán un total de 7,919 metros cuadrados e incluyen la renovación de 7 pistas de tenis, 3 pistas polideportivas y 1 pista de hockey sobre patines. Estas instalaciones han sufrido un desgaste considerable debido a su uso diario, por lo que se hace necesario proporcionar un nuevo pavimento adecuado para el desarrollo de las actividades deportivas.

Las pistas de tenis y las pistas polideportivas presentan desgaste generalizado, fisuras, heterogeneidad en la coloración y borrado de las líneas de juego. En respuesta a esto, se llevará a cabo una intervención que mejorará la comodidad para los deportistas, con un sistema de acabado flexible que permitirá un deslizamiento adecuado y un bote óptimo de la pelota. Además, se asegurará un agarre óptimo para el calzado deportivo, lo cual garantizará la máxima seguridad para los deportistas.

Por otro lado, la pista de hockey sobre patines, con una superficie de 40 x 20 metros, también se encontraba en mal estado. Será reemplazada por un pavimento de terrazo continuo fabricado en el lugar, que tiene la durabilidad necesaria para soportar los giros y frenadas propios de este deporte.

Adicionalmente, se realizarán modificaciones en la valla de separación de algunas de las pistas deportivas. Esto se debe a que la altura actual es insuficiente para evitar que las pelotas pasen de una pista a otra, además de estar en mal estado. También se ampliará el acceso para el desarrollo del juego y se instalarán nuevas redes en los postes de tenis y porterías de balonmano y fútbol sala, cumpliendo con las normativas federativas y utilizando redes de nylon reforzado de gama superior.

El plazo de ejecución de estas obras de renovación en el polideportivo municipal es de 3 meses y han sido adjudicadas por un total de 453,395 euros, IVA incluido.

Categoría

Murcia