MURCIA, 30 Oct.
La Guardia Civil está investigando a 12 empleados de un geriátrico en la comarca del Altiplano por la muerte de una anciana que ocurrió el pasado mes de septiembre. La familia, alertada por varios mensajes anónimos, ha denunciado las "extrañas circunstancias" de su fallecimiento.
La operación 'Antecesor' ha sido establecida para aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de la anciana y ha culminado con la investigación de 12 personas como supuestas autoras de los delitos de homicidio por imprudencia y encubrimiento.
La investigación comenzó cuando los familiares de la anciana denunciaron ante las autoridades judiciales las supuestas irregularidades que ocurrieron en su muerte, de las cuales tuvieron conocimiento a través de una serie de comunicados anónimos.
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Yecla ordenó a los especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil que investigaran la muerte para determinar si, a pesar de que se certificó que fue por causas naturales, la anciana murió fuera de su habitación, donde supuestamente debería estar durmiendo.
La Guardia Civil recopiló la documentación proporcionada tanto por la dirección del centro socio-sanitario como por otros organismos oficiales de inspección, hasta que lograron identificar a los empleados que estaban trabajando en la residencia la tarde-noche en la que la mujer falleció.
Los testimonios y los indicios recopilados permitieron detectar ciertas inconsistencias que revelaban comportamientos irregulares por parte de algunos de estos empleados, sugiriendo que la muerte no ocurrió en la habitación de la anciana, sino en el estacionamiento del centro geriátrico, tal como informaban los mensajes anónimos.
Según la investigación, la cronología de los hechos comenzó a medianoche cuando la mujer, que se suponía que estaba durmiendo en su habitación, desapareció. Aparentemente, los empleados la buscaron hasta altas horas de la madrugada, momento en que la encontraron sin vida en el estacionamiento de la residencia.
Los indicios obtenidos por los investigadores han revelado que, con la presunta intención de ocultar esta circunstancia a la familia, trasladaron el cuerpo hasta su habitación, lo limpiaron y luego llamaron a los servicios médicos de urgencia.
La operación 'Antecesor' ha concluido con la investigación de 12 personas, todas ellas empleadas del centro geriátrico, incluyendo personal sanitario y de dirección. A 10 de ellos se les atribuye el presunto delito de homicidio por imprudencia, mientras que al resto se les acusa de encubrimiento.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Yecla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.