La nueva campaña de Jesús Abandonado promueve un verano solidario con la "Sonrisa Voluntaria" en Murcia.

La nueva campaña de Jesús Abandonado promueve un verano solidario con la

La Fundación Jesús Abandonado ha lanzado una nueva campaña llamada "Sonrisa Voluntaria" para animar a todos los residentes de Murcia a unirse a su red de voluntarios este verano. La campaña busca promover la satisfacción y el bienestar emocional que experimentan los voluntarios al ayudar a personas vulnerables durante este periodo vacacional.

La iniciativa se ha creado para responder a la necesidad de seguir ofreciendo los servicios de la fundación a las personas que acogen durante el verano. La organización ha dispuesto diferentes horarios y formas de participación para que los interesados puedan combinar sus planes de verano con el voluntariado. Los programas están abiertos a adultos y menores de 16 años, que pueden colaborar junto a algún familiar.

El presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez, ha dejado claro que están buscando personas con ilusión, empatía, cercanía y respeto por los demás. El objetivo es incorporar al menos 40 personas durante julio y agosto.

La Fundación también ha organizado varias sesiones informativas para explicar los objetivos del voluntariado y enseñar las distintas áreas en las que podrán colaborar, como el Comedor Social, el Centro de Acogida, el Centro de Día, la zona de lavandería y la ropería, entre otros. Las dos primeras reuniones tendrán lugar el 29 de junio y el 12 de julio en su Centro de Empleo y Formación, a las 20:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario en la web de la fundación o llamar al número de teléfono habilitado. La campaña también tendrá presencia en redes sociales, con el hashtag #SonrisaVoluntaria, y la organización invita a compartir momentos felices colaborando como voluntario, pasando tiempo con los abuelos o ayudando a amigos.

El coordinador de esta área en Jesús Abandonado, José Antonio Muñoz, ha instado a los voluntarios y nuevas incorporaciones a compartir su "sonrisa voluntaria" en las redes sociales mediante una fotografía o vídeo haciendo aquello que les llena de verdad, utilizando la etiqueta de la campaña y mencionando a la fundación.

Categoría

Murcia