24h Murcia.

24h Murcia.

La nueva pavimentación garantizará mayor seguridad en 5 calles de El Palmar

La nueva pavimentación garantizará mayor seguridad en 5 calles de El Palmar

El firme se encuentra en un estado deplorable debido al paso del tiempo y las raíces de los árboles de gran tamaño que se encuentran en la zona.

MURCIA, 20 Oct. - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde este viernes, a propuesta de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, al proyecto de reposición de aglomerado en cinco calles de El Palmar, la pedanía más poblada del municipio.

Específicamente, las mejoras se llevarán a cabo en las calles Albaricoque, Álamo, Plátanos y Cipreses, así como en la avenida de Los Rosales, en la zona de aparcamiento junto a la iglesia Santa Rosa de Lima. El presupuesto para esta actuación, que ahora entrará en proceso de licitación, asciende a 165.451 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

El pavimento de estas cuatro vías se encuentra muy deteriorado, con baches y socavones, debido al paso del tiempo y a la influencia de las raíces de los árboles, algunos de ellos de gran tamaño, que se encuentran en la zona.

Por esta razón, la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial planifica la reposición del pavimento de aglomerado existente en estas calles, mediante el fresado y/o demolición del actual y su posterior sustitución por una nueva capa de asfalto. Además, se llevará a cabo la renovación de las jardineras existentes, que se encuentran muy deterioradas, reemplazándolas por otras nuevas y de mayor superficie.

Asimismo, en la zona de aparcamiento de los vehículos en la calle Albaricoque y la avenida de Los Rosales, se ha propuesto la demolición del asfalto y su reemplazo por adoquines prefabricados de hormigón de 8 centímetros de espesor sobre una capa de zahorra artificial.

Esto permitirá elevar la altura de la zona sin afectar las raíces de los árboles existentes, de manera que, si en un futuro estas raíces crecieran, el retiro y colocación de los adoquines se pueda realizar sin necesidad de demoler nuevamente el área afectada.

Por otro lado, también se ha contemplado la instalación de bordillos en áreas específicas y la repintura de la señalización en la calzada.