24h Murcia.

24h Murcia.

La Oficina de Turismo de Murcia se moderniza con tecnología de vanguardia.

La Oficina de Turismo de Murcia se moderniza con tecnología de vanguardia.

MURCIA, 30 Jun.

La Oficina de Turismo de Murcia contará con pantallas táctiles y vídeo proyectores de última generación. El inmueble incorporará las nuevas tecnologías gracias a la ejecución del proyecto de remodelación que ha sido aprobado este viernes en la Junta de Gobierno.

El espacio quedará completamente renovado y lucirá un aspecto novedoso, al mismo tiempo que ofrecerá a los visitantes una experiencia vanguardista que ayudará a mejorar y potenciar la promoción turística de Murcia, según ha explicado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, que ha afirmado que el objetivo es que las obras de remodelación concluyan "antes de final de año".

Asimismo, entre los nuevos servicios que se habilitarán en la oficina se encuentra un bucle magnético que mejorará la atención que reciban los visitantes que presenten alguna discapacidad auditiva. También se implementará un nuevo sistema para la gestión de colas que acortará significativamente los tiempos de espera.

La renovación de la Oficina de Turismo forma parte de la batería de medidas que el equipo de Gobierno ejecutará para ensalzar la imagen del municipio y alcanzar el objetivo marcado de lograr el millón de pernoctaciones en un año, 766.000 en el último ejercicio según el concejal.

El Ayuntamiento ejecutará planes específicos destinados a favorecer la llegada de turistas, lo que contribuirá a dinamizar la economía local y favorecer el consumo.

El proyecto para remodelar la Oficina de Turismo supondrá una inversión superior a los 100.000 euros y estipula un plazo de ejecución de 4 meses.

Los trabajos aprobados supondrán la mejora, modernización y puesta en valor del inmueble. Una de las actuaciones previstas es la renovación de las paredes. Al encontrarse en un entorno que cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC), la intervención planificada no modificará la fachada.

Las tres ventanas que dan a la calle San Patricio se pintarán y la madera será lijada. También recibirán una mano de pintura las ventanas. Otra zona de actuación será el zócalo, que recibirá una reparación integral.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha suscrito un convenio con el Museo Salzillo para establecer un marco de colaboración conjunta que favorezca el desarrollo de acciones que permitan promocionar y difundir la obra del afamado escultor murciano.

El mantenimiento del edificio que alberga el museo y la celebración de exposiciones con el arte sacro como protagonista son los principales asuntos comprendidos en esta colaboración.

Murcia es un referente en la musealización y exposición de arte sacro en el país y uno de los municipios que atesora una de las mayores y más completas colecciones de escultura barroca.

Asimismo, la Concejalía de Cultura e Identidad se compromete a analizar nuevas vías de colaboración y desarrollo de proyectos conjuntos con los que elevar, aún más, el nombre y la obra de Francisco Salzillo.

De igual manera, el Servicio de Cultura ha hecho efectiva otra colaboración con la asociación UNIMA para la realización de actividades para la difusión del teatro de títeres, sombras y objetos.

La colaboración del Ayuntamiento con UNIMA se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por promover actividades culturales y llenar de vida las calles del municipio.