El día de hoy, el horizonte de las costas murcianas presenta una mezcla de seguridad y precaución. En la playa de Villas Caravaning de Cartagena, ondea la bandera roja, lo que indica que no es seguro disfrutar del baño, según las informaciones del Centro de Coordinación de Emergencias.
Sin embargo, la situación es diferente en el resto de las playas vigiladas por el Plan Copla, donde todos los puestos de socorrismo han izado bandera verde. Esto significa que en esas áreas es posible nadar sin mayores riesgos, brindando a los bañistas la oportunidad de disfrutar del mar con tranquilidad.
Para garantizar una experiencia de baño segura, el servicio de emergencias '1-1-2' aconseja seleccionar playas que cuenten con vigilancia activa y mantener siempre a los más pequeños bajo supervisión. Esta recomendación es fundamental, especialmente en días de gran afluencia.
Además, el '1-1-2' hace un llamado a la prudencia, instando a los ciudadanos a estar atentos a cualquier cambio en las condiciones del mar y a las banderas que puedan ondear, así como a seguir las instrucciones que brinden los socorristas. La seguridad en las playas es una responsabilidad compartida entre todos nosotros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.