24h Murcia.

24h Murcia.

La Plaza Circular dará paso al Gran Árbol con un espectáculo sorprendente el 9 de diciembre.

La Plaza Circular dará paso al Gran Árbol con un espectáculo sorprendente el 9 de diciembre.

La fachada del Ayuntamiento, en La Glorieta, será el escenario el 7 de diciembre de una proyección de luces y efectos 3D.

MURCIA, 27 Nov. – El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por concejales de la Corporación Municipal, ha presentado este lunes la campaña de comunicación de la Navidad 2023-2024, cuyo lema es 'Vuelve a soñar' y que está centrada en los murcianos, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Ballesta ha informado de las fechas de inauguración de grandes atractivos de la Navidad de Murcia, como son el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular y el regreso del cuento de El Relojero en la fachada del Ayuntamiento de Murcia.

De esta manera, el próximo 7 de diciembre, a las 19.00 horas, 'vuelve' el vídeo mapping, con música y efectos 3D, que se proyectará en la fachada del histórico Ayuntamiento de Murcia, donde con pinceladas de fantasía y temática navideña, se desvelará la historia del Relojero y sus 800 años de historia, un Cuento de Navidad que se proyectará cada día hasta el final de las fiestas.

También será ese día cuando se inaugure el tradicional mercadillo navideño ubicado en la plaza Glorieta de España, con los mejores productos de la tierra. Este mercadillo contará con programación específica que potenciará el talento autóctono en todas sus áreas.

Dos días después, se inaugurará el Gran Árbol de Navidad en la Plaza Circular, que regresa tras dos años de ausencia. El encendido contará con un espectáculo único y grandes sorpresas.

Asimismo, el sábado 2 de diciembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal, ubicado, como cada año, en el Palacio Episcopal. El acto será amenizado por un Encuentro de Cuadrillas en la plaza del Cardenal Belluga, donde se repartirá bizcocho y el tradicional café de puchero entre los asistentes.

El alcalde de ha explicado la campaña de comunicación de Navidad del Ayuntamiento de Murcia "va a hacer referencia a esos valores tradicionales de la Navidad, como son la familia, el reencuentro, la ilusión, los niños, pero verán también como va a combinar el pasado con el futuro".

Estos valores conformarán las imágenes principales de estas fiestas, siendo una dedicatoria a los verdaderos protagonistas de la Navidad: niños y niñas; padres y madres; abuelos y abuelas.

El Consistorio murciano pretende que esta campaña de comunicación maneje los códigos de redes sociales, de manera sencilla e impactante, adaptándose a los nuevos tiempos, y en el que todos los ciudadanos puedan ser partícipes. En este sentido, se instalarán puntos fotográficos en diversos puntos de afluencia de la ciudad para que todo aquel que lo desee pueda llevarse un recuerdo y participar en la imagen de estas fiestas navideñas.

Cada persona podrá elegir qué es lo que "Vuelve" para él y para su familia, para después incorporarlo a su gráfica haciendo de este eslogan, el primer mensaje vivo de la Navidad. De esta manera, se generarán miles de carteles que los ciudadanos podrán compartir en sus perfiles de redes sociales. Asimismo, se seleccionarán cada día las mejores fotos realizadas por los murcianos para proyectarlas en los mupis y soportes digitales de toda la ciudad, haciendo multitudinaria esta campaña.

De entre todos los participantes de esta iniciativa, se realizará un sorteo, cuyos ganadores serán los encargados, con su imagen, de llevar la ilusión de la Navidad murciana hasta los soportes digitales de Times Square, en el corazón de Manhattan, en Nueva York.

'Vuelve a soñar' es un el eslogan que invita a los murcianos a entender que la Navidad "no es un lugar, ni una fecha, sino un estado de ánimo abierto a los recuerdos, sueños e ilusiones", según las mismas fuentes.