En la madrugada del jueves, 18 de julio, agentes de la Policía Local de Cartagena actuaron para disolver una fiesta ilegal organizada por jóvenes con vehículos en una playa de Isla Plana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Alertados por diversas fuentes, la Policía Local tuvo conocimiento de una convocatoria a través de una aplicación de mensajería para celebrar una fiesta ilegal en la playa canina de La Calera de Isla Plana.
Ante esta situación, el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) se desplazó hasta el lugar y logró desmantelar la fiesta, que ya contaba con alrededor de 100 asistentes.
Los agentes identificaron a los conductores de los vehículos equipados con potentes equipos de sonido que estaban reproduciendo música a un volumen excesivo en la zona de arena de la playa, por lo que fueron sancionados por violar la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de Playas.
Ante esta situación, desde la Policía Local se ha anunciado que se intensificarán los controles en las playas y se aumentará la vigilancia en las redes sociales para prevenir futuras convocatorias y celebraciones de eventos clandestinos durante la temporada estival.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.