24h Murcia.

24h Murcia.

La Policía Local de Murcia suma 6 vehículos especiales a su flota.

La Policía Local de Murcia suma 6 vehículos especiales a su flota.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, han presentado este miércoles los nuevos vehículos que amplían el parque móvil de la Policía Local de Murcia y que al disponer de medios técnicos especiales irán destinados al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC).

En total, son dos furgonetas y cuatro furgones de alta capacidad con los últimos avances tecnológicos y de seguridad que se han incorporado a la flota de vehículos de la Policía Local, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Por otro lado, el alcalde Ballesta ha anunciado que en las próximas semanas el Ayuntamiento de Murcia recibirá 22 nuevos vehículos policiales y se adquirirán 35 nuevas motocicletas destinadas al Servicio de Tráfico.

La adquisición de los seis nuevos vehículos, cuyas propulsiones de reducido consumo contribuyen de manera sostenible con el medio ambiente, han supuesto una inversión total de 404.161 euros por parte del Ayuntamiento de Murcia.

En este sentido, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha destacado que "esto no tiene ningún otro objetivo que nuestros policías, nuestros funcionarios, nuestros efectivos trabajen con la máxima seguridad, la máxima tranquilidad, la máxima serenidad para la labor preventiva tan importante que deben realizar, pero también para prestar el máximo y el mejor servicio a todos los ciudadanos. Murcia es una de las ciudades más seguras que hay en este momento en España y en el mundo".

En concreto, se han adquirido 2 furgonetas Mercedes Vito que han sido destinadas para la operatividad de los policías de barrios en las Comisarias del Infante y la Flota.

Se trata de 2 vehículos de fácil acceso a cualquier lugar y espacio que permiten el traslado de hasta 8 efectivos policiales así como el transporte de materiales de auxilio que fueran precisos ante una situación de emergencia.

Asimismo, como equipamiento especial, estos vehículos cuentan con puertas semiblindadas, linternas con carga autónoma, botiquín de primeros auxilios, palanca de seguridad, extintor de incendios y medios de señalización y balizamiento. El coste total de estas furgonetas ha sido de 90.384 euros.

A su vez, el Ayuntamiento de Murcia ha adquirido 4 furgones Mercedes Sprinter destinados a la intervención policial, cuyo objetivo es el transporte de Equipos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) para el desarrollo de sus funciones de vigilancia y seguridad.

Estos vehículos servirán de apoyo para las 9 comisarías locales que se distribuyen a lo largo de todo el municipio de Murcia y han sido destinadas para el refuerzo del parque móvil de la comisaría de Protección Ciudadana en las nueve comisarías de Policía Local de Murcia.

Estos cuatro furgones cuentan con alojamientos para escudos de contención, balísticos e invertidos, ubicados en los laterales de la parte trasera del vehículo; mallas porta cascos y porta defensas; soportes para cizalla, palanca de seguridad y ariete; protección antivandálica de lunas fabricadas en policarbonato de gran resistencia; protección de parabrisas, faros y pilotos traseros; armazón "antibarricadas"; sistema auxiliar de alimentación (segunda batería); linternas de carga autónoma, botiquín, extintor y medios de señalización y balizamiento, y se ha instalado un sistema de luces de emergencia integradas en la carrocería del vehículo altamente visibles.

Asimismo, permiten el traslado de hasta 8 agentes para atender cualquier demanda policial, ya sea en aras de la seguridad ciudadana o ante cualquier situación de emergencia y han supuesto un coste total de estos furgones ha sido de 313.777 euros.