En una emotiva jornada celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco se reunió con 6.000 abuelos y nietos bajo el lema 'Caricia y Sonrisa'. La presencia de María Dolores García, presidenta de la UCAM, fue destacada al recibir un cálido saludo por parte del Santo Padre.
La iniciativa, promovida por José Luis Mendoza, fundador de la Universidad Católica de Murcia, fue organizada por la Fundación Edad Avanzada, dirigida por monseñor Vincenzo Paglia. El objetivo principal de este proyecto es promover el cuidado y los derechos de las personas mayores, contando con la participación activa de la UCAM en su desarrollo.
La estrecha relación entre monseñor Paglia y la Universidad Católica ha sido evidente a lo largo de los años. Su participación en eventos realizados en el Campus de Los Jerónimos, así como la puesta en marcha de proyectos como el Observatorio Internacional de la Familia y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, demuestran el compromiso de ambas instituciones en la promoción de los valores familiares y el cuidado de los mayores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.