24h Murcia.

24h Murcia.

La Región amplía su conexión aérea global con una nueva ruta hacia Marrakech a partir de abril.

La Región amplía su conexión aérea global con una nueva ruta hacia Marrakech a partir de abril.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (Airm) mejorará su acceso a vuelos internacionales y tendrá una nueva ruta directa a Marrakech a partir de abril de 2024, según ha comunicado el Gobierno murciano.

La aerolínea Ryanair será la encargada de operar este nuevo enlace, que estará disponible al menos dos veces por semana los miércoles y sábados, desde el 3 de abril hasta el 26 de octubre. Con esta adición, el aeropuerto contará con tres rutas a Marruecos (Oujda, Casablanca y Marrakech).

Esta iniciativa forma parte del proyecto de mejora de la conectividad aérea de la Región, que permitirá que en la temporada de primavera-verano de 2024 esté conectada con 23 destinos de 7 países, incluyendo España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Marruecos, Portugal y República Checa.

Entre las novedades internacionales, también se incluyen nuevas rutas a Oporto en Portugal y a Ostrava en la República Checa. Además, se fortalecerán los enlaces con el Reino Unido, añadiendo nuevos destinos y operaciones a los ya existentes durante la temporada de invierno.

A nivel nacional, además de las rutas a Madrid y Barcelona, se mantendrán los enlaces con Gran Canaria y se restablecerán las conexiones con Oviedo, Santander y Menorca, así como la de Bilbao tras dos años de interrupción.

En total, el aeropuerto contará con una media de 82 vuelos semanales durante la temporada alta de 2024, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el año 2022. El número de frecuencias nacionales aumentará un 36%, pasando de 11 a 15.

Además, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, ha destacado la intención de abrir nuevas rutas directas con Galicia, Francia e Italia.

Este proyecto de mejora de la conectividad aérea se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Región de Murcia, aprovechando la capacidad del aeropuerto como una infraestructura turística estratégica para atraer a más turistas y visitantes a la zona.