24h Murcia.

24h Murcia.

La Región de Murcia exhibe su vanguardista tecnología agrícola ante importadores internacionales de China, Vietnam, Suiza y EEUU

La Región de Murcia exhibe su vanguardista tecnología agrícola ante importadores internacionales de China, Vietnam, Suiza y EEUU

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, junto con ICEX España Exportación e Inversiones, ha organizado la visita de cuatro importadores de China, Vietnam, Suiza y Estados Unidos a la Región de Murcia. Estos importadores han tenido la oportunidad de visitar diversas empresas de producción de frutas y hortalizas para conocer de primera mano la tecnología agrícola utilizada en la zona.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha destacado la admiración de los compradores potenciales hacia la tecnología agrícola avanzada utilizada en la Región. Durante esta visita, los importadores han tenido la oportunidad de conocer los cultivos, los procesos de fabricación y comercialización de las frutas y hortalizas locales.

Esta visita es complementaria a la participación de los exportadores murcianos en la feria Fruit Attraction, celebrada en Madrid con un gran éxito de participación. Esta misión inversa cuenta con el respaldo del acuerdo entre ICEX España Exportación e Inversiones y el Info, que colaboran en la promoción del sector agroalimentario y exportador de la Región de Murcia.

La delegación extranjera ha visitado diversas empresas de la Región, como Moyca Grapes, productores de uva de mesa sin pepita; Vegamayor, fabricantes de ensaladas Florette; Agromark, empresa exportadora de frutas y hortalizas; y Agrios el Carril, dedicados a la comercialización de productos alimentarios. Además, los importadores también han visitado Mercamurcia, el centro de distribución logística agroalimentaria referente en el sureste de España.

La participación de la Región de Murcia en la feria Fruit Attraction ha sido masiva, con la presencia de 111 empresas entre productores, exportadores, cooperativas e industria auxiliar. Esta feria, que ha atraído a 90.000 potenciales clientes de 137 países, se ha convertido en el lugar de referencia para descubrir las últimas tendencias en el sector de frutas y verduras.