La Región de Murcia habilita la solicitud de citas para la vacunación contra la gripe a todos los ciudadanos.

La Región de Murcia habilita la solicitud de citas para la vacunación contra la gripe a todos los ciudadanos.

La administración de la vacuna contra la gripe en la Región de Murcia comenzará el próximo lunes, 11 de diciembre, según ha anunciado el portavoz del Gobierno autonómico, Marcos Ortuño, durante una rueda de prensa.

A partir de este jueves, la población general de Murcia podrá solicitar cita previa para vacunarse contra la gripe. Esta cita se puede pedir a través de la web del Servicio Murciano de Salud (SMS), mediante la aplicación móvil del SMS o de manera presencial en los centros de salud.

Ortuño también ha informado que la vacunación de la gripe para la población general comenzará el lunes. Hasta ahora, la vacuna se ha administrado principalmente a menores de 5 años y a grupos vulnerables como personas en residencias de mayores, mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, trabajadores sanitarios y personal esencial.

La Consejería de Salud ha adquirido 391.000 dosis de vacuna antigripal para esta temporada, 10.000 más que el año anterior. Según afirmó Ortuño, esto asegura que todas las personas que deseen protegerse contra la gripe tendrán acceso a la vacuna.

Categoría

Murcia