24h Murcia.

24h Murcia.

La Región de Murcia lidera la rentabilidad inmobiliaria en 2023, según Fotocasa

La Región de Murcia lidera la rentabilidad inmobiliaria en 2023, según Fotocasa


MURCIA, 29 Ene.

La Región de Murcia destaca como una de las autonomías más rentables en España en el sector inmobiliario, según un estudio realizado por el portal Fotocasa. En 2023, la rentabilidad en esta región fue del 7,4%, superando la media nacional y solo siendo superada por la Comunidad Valenciana.

En la Región de Murcia, la zona con mayor rentabilidad fue La Manga del Mar Menor, alcanzando una rentabilidad del 9,7%, convirtiéndose en una de las zonas más atractivas para invertir en vivienda en todo el país.

Murcia capital también destacó con una rentabilidad del 6,7%, por encima de la media nacional. Este aumento en la rentabilidad de la vivienda ha permitido mantener un rendimiento positivo para aquellos que deciden invertir en la compra y alquiler de vivienda.

En general, la rentabilidad anual de la vivienda en España ha disminuido ligeramente en comparación con el año anterior, situándose en un 6,4% en 2023. Sin embargo, en algunas comunidades autónomas, como la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia, Cantabria y Cataluña, la rentabilidad se mantiene igual o por encima de la media nacional.

En cuanto a las ciudades, Gandía se destaca como la ciudad más rentable de España en 2023, con una rentabilidad superior al 10%. En Madrid, el distrito de Villaverde ha experimentado un significativo aumento en la rentabilidad en la última década, alcanzando el 8,9%. En Barcelona, Nou Barris es el distrito más rentable con un 7,7% de rentabilidad.

El sector inmobiliario se sigue posicionando como una inversión segura y rentable en momentos de incertidumbre económica, según María Matos, directora de Estudios de Fotocasa.