24h Murcia.

24h Murcia.

La Región de Murcia se une a Madrid a través de una nueva conexión aérea.

La Región de Murcia se une a Madrid a través de una nueva conexión aérea.

López Miras, presidente del Gobierno regional de la Región de Murcia, ha destacado en el trayecto inaugural de la nueva línea aérea que esta atraerá "cada vez más turistas" y mejorará "los viajes laborales". El vuelo inaugural, operado por la compañía Volotea, ha conectado el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva. La conexión con Madrid es un gran avance para mejorar las conexiones de la Región de Murcia, según ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico. Además, ha resaltado que esta nueva línea cumple con dos objetivos fundamentales del Gobierno regional: atraer más turistas a la región y mejorar las oportunidades de las empresas y ciudadanos en sus viajes laborales.

En el acto de presentación de la ruta, el presidente de la Comunidad ha estado acompañado por la consejera de Turismo, Carmen Conesa, y por el cofundador de Volotea, Lázaro Ros. El nuevo programa de vuelos conectará la Región de Murcia con las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona. Los itinerarios de ida y vuelta a Madrid ya han sido inaugurados, mientras que el primer vuelo a Barcelona será el próximo domingo, 3 de diciembre. Ambos itinerarios serán operados por Volotea.

López Miras ha manifestado que estas conexiones con Madrid y Barcelona eran muy demandadas y reivindicadas socialmente, y ahora se han hecho realidad para los ciudadanos de la Región de Murcia. El itinerario con Madrid contará con dos frecuencias semanales, martes y viernes, que se adaptarán a lunes y viernes a partir del 15 de enero. Por su parte, la conexión con Barcelona se estrenará con dos frecuencias semanales los miércoles y domingos, y se adaptará a los lunes y viernes después de las fiestas navideñas.

Hasta septiembre de 2024, la ruta de Madrid ofrecerá un total de 28,000 asientos y 170 vuelos, mientras que la conexión con Barcelona pondrá a disposición de los viajeros 29,000 asientos y otros 170 vuelos. En total, serán 340 vuelos que unirán la Región de Murcia con estas dos ciudades, con 57,000 asientos disponibles. Estas nuevas rutas son un logro importante para el tejido productivo y el sector turístico de la región, y demuestran el compromiso del Gobierno regional de seguir fortaleciendo la conectividad aérea de la Región de Murcia.

En la próxima temporada de verano, la Región de Murcia estará conectada con al menos 22 destinos en siete países, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Marruecos, Portugal, República Checa y Bélgica. Además, a partir de marzo de 2024, la región recuperará las conexiones aéreas con Amberes y Brujas, en Bélgica. A nivel nacional, se mantendrá el enlace con Gran Canaria y se restablecerán las conexiones con Oviedo, Santander, Menorca y Bilbao. En cuanto a los destinos internacionales, se establecerán nuevas rutas a Oporto y Ostrava, y se reforzará la conexión con el Reino Unido.

El objetivo del Gobierno regional es impulsar y mejorar la conectividad de la Región de Murcia tanto a nivel nacional como internacional. Se espera que el Aeropuerto cuente con una media de 80 frecuencias semanales durante la temporada alta de 2024, lo que supone un aumento del 36% en las frecuencias nacionales. Este impulso del transporte aéreo se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad de Murcia, con el objetivo de promover la llegada de más turistas y visitantes a la región.