La Región explora la feria WTM en Londres en busca de oportunidades de negocio y turistas internacionales
La Región de Murcia busca intensificar la atracción del turismo internacional en la World Travel Market de Londres. Este evento, considerado uno de los más importantes del mundo en el campo del turismo, se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en Excel London. La delegación regional, liderada por la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, está compuesta por más de una veintena de profesionales del sector de diferentes segmentos, como Cartagena Puerto de Culturas, Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa y la Autoridad Portuaria de Cartagena, entre otros.
Como novedad, en esta edición participarán también la Federación de Cartagineses y Romanos y Yute Caravaca, en conmemoración del Año Jubilar de la Vera Cruz. La consejera ha destacado que los principales reclamos que se visibilizarán serán el turismo azul y el golf, bajo la marca 'Costa Cálida-Región de Murcia'. Además, el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 será resaltado como el gran acontecimiento turístico y de peregrinación de este año.
La delegación regional tiene una agenda de trabajo que incluye más de 40 reuniones con agencias receptivas, turoperadores, medios especializados de viajes y plataformas digitales especializadas. También se llevarán a cabo reuniones con representantes del sector aeronáutico, empresas de turismo activo, buceo y golf, y con la Oficina Española de Turismo de Londres para coordinar acciones promocionales a lo largo de 2024.
En cuanto a las cifras de turismo extranjero, la Región de Murcia ha recibido 770.984 turistas en el acumulado enero-septiembre de 2023, lo que representa un aumento del 15,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, el gasto turístico ha alcanzado los 936,6 millones de euros, un 13,6% más que en 2022.
En el mes de septiembre, la Región registró un fuerte incremento en la llegada de turistas extranjeros, con un crecimiento del 26,6% respecto al año anterior. Además, se alcanzó un récord de gasto turístico, con 146,8 millones de euros y un crecimiento interanual del 47,2%. El Reino Unido se mantiene como el principal emisor de turismo internacional a la Región, con 241.441 turistas en estos tres trimestres de 2023.
Con el objetivo de reducir la estacionalidad, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha planificado una serie de acciones en Reino Unido para 2023. Esto incluye campañas de marketing con grandes operadores turísticos, viajes de familiarización con medios de comunicación y la asistencia a ferias especializadas como la Motorhome Caravan Show en Birmingham. Además, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contará con vuelos directos al Reino Unido durante toda la temporada de invierno, promocionando así las conexiones disponibles.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.