La Región vuelve a Fitur destacando con una programación completa y el Año Jubilar de Caravaca en primer plano.

La Región vuelve a Fitur destacando con una programación completa y el Año Jubilar de Caravaca en primer plano.

La XLIV Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) acogerá 50 presentaciones que promoverán la oferta turística de la Región, con especial énfasis en el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. El estand regional, ubicado en el Pabellón 7 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), abarcará 1.000 metros cuadrados y contará con un gran despliegue promocional en el centro de la ciudad.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha destacado que la participación en Fitur tiene como objetivo principal crear nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico y atraer a un perfil de turista más exigente y con mayor poder adquisitivo, que realice estancias prolongadas en la Región. Esta estrategia se alinea con el plan Estratégico de Turismo 2022-2032, que busca garantizar la sostenibilidad del turismo regional.

El expositor de la Región en Fitur permitirá mostrar los proyectos, recursos y atractivos turísticos de la zona. Además de su tamaño y ubicación, destacará por contar con pantallas led de gran formato que convertirán el espacio en un escaparate visual impactante.

El área de promoción turística contará con un escenario para presentaciones y dos áreas multimedia atendidas por guías turísticos, donde los visitantes podrán acceder a información sobre los municipios de la Región. También habrá un espacio dedicado a la gastronomía, donde se ofrecerán degustaciones de los productos más representativos de la zona bajo la marca '1.001 Sabores Región de Murcia'.

Una de las novedades principales será la transformación del espacio de la zona profesional en una miniferia de enoturismo, con la participación de bodegas, almazaras, restaurantes y empresas asociadas a las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla. Se ofrecerán catas, talleres y degustaciones de vinos para promover esta parte de la oferta turística regional.

La Región inaugurará su participación en Fitur con la presentación de la Convención Mundial de Ciudades Santas, que se celebrará en Caravaca de la Cruz, y del Año Jubilar de la Vera Cruz, el evento religioso más importante del año que espera atraer a un millón de peregrinos. Durante el Día de la Región, se presentará la nueva estrategia de turismo para 2024 y se hará balance del año 2023. También se anunciará la adhesión de la Región de Murcia a la 'Red mundial de destinos de turismo religioso' y se lanzará la guía de experiencias '100 formas de vivir la Región de Murcia' y la nueva fase del 'Bono turístico'.

Además de la participación en Fitur, la Región llevará a cabo múltiples acciones promocionales en el centro de Madrid para aumentar su visibilidad. Destaca una acción promocional de las fiestas de Semana Santa de Interés Turístico Internacional en la plaza de Isabel II, donde se simularán procesiones tradicionales. También se rotulará la estación de metro 'Feria de Madrid' con la imagen de la campaña 'Creer en lo Extraordinario' y se insertará publicidad en los pasillos rodantes de IFEMA. Por último, se realizará una acción de promoción en el 'Espacio Cielo de Las Ventas' para dar a conocer la marca 'Festivales Región de Murcia, Más Música'.

Tags

Categoría

Murcia