La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha acogido este viernes una conferencia en conmemoración de los 750 años de Tomás de Aquino, titulada "Un universitario para el Siglo XXI". El encargado de impartir esta ponencia ha sido el padre David Torrijos, miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomás. La conferencia tuvo lugar en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, y contó con la presencia de miembros del Consejo de Gobierno, profesores y personal de administración y servicios de la UCAM.
El padre Torrijos, quien obtuvo su doctorado en Filosofía en la Universidad de la Santa Croce de Roma, resaltó durante su discurso las cualidades científicas del santo y su afán por la búsqueda de la verdad. Además, destacó su habilidad para transmitir conocimiento tanto en el ámbito universitario como al público en general. Según informaron fuentes de la institución docente, Torrijos reconoció la influencia de Santo Tomás a lo largo de los siglos, considerándolo uno de los inspiradores de ideas fundamentales para nuestra sociedad, como la dignidad humana.
El conferenciante hizo hincapié en que la obra de Santo Tomás no se ha limitado al siglo XIII, sino que se mantiene vigente en pleno siglo XXI. En este sentido, subrayó que la UCAM puede encontrar en él un referente para convertir la fe en un factor iluminador en todas las facetas de la vida. La universidad, comprometida con la difusión del legado de Santo Tomás de Aquino, considera que su figura es fundamental para entender y enriquecer nuestra civilización actual.
Previo a la conferencia, se celebró una eucaristía en el marco de los actos en honor a Santo Tomás de Aquino. Este santo es considerado el patrón de las universidades, y su festividad es una fecha importante en el calendario académico de la UCAM.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.