En un paso innovador, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado las submarcas que identificarán a todas las facultades de la UMU, marcando así una nueva etapa en la imagen visual de la institución.
Tras la renovación de la marca principal el año pasado, cada facultad ha colaborado con el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación para crear una simbología única que las represente, en línea con la identidad visual de la UMU.
Este proceso, que comenzó en abril, concluyó recientemente con la creación de 21 logotipos para las facultades, la Escuela Internacional de Doctorado y la Escuela de Formación Permanente.
El objetivo es unificar la identidad visual de todas las unidades de la Universidad, creando un sistema de marcas fácilmente reconocible y coherente, en un esfuerzo que ha llevado varios meses de trabajo colaborativo.
Por primera vez, todas las facultades de la Universidad de Murcia contarán con su propia identidad visual, lo que facilitará su reconocimiento y proyección tanto a nivel local como internacional, destacando a la UMU como pionera en este sentido a nivel mundial.
El proceso de desarrollo de la identidad visual continuará en septiembre con la creación de logotipos para los Servicios de la Universidad con mayor visibilidad externa, en lo que se considera el mayor esfuerzo realizado en esta materia en la institución.
Además, la UMU también ha aprobado un reglamento para las prácticas en empresa de los estudiantes, con el objetivo de garantizar prácticas de calidad y mejorar la empleabilidad de los mismos.
Entre las medidas destacadas se encuentra el fomento de prácticas extracurriculares remuneradas, la definición de las funciones de los tutores y la importancia del proyecto formativo para los estudiantes.
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