La Unidad de Electrofisiología del Morales Meseguer revoluciona el tratamiento de pacientes con arritmias cardiacas.
El Servicio de Cardiología del hospital Morales Meseguer en Murcia ha implementado una nueva Unidad de Electrofisiología con el objetivo de agilizar el diagnóstico y tratamiento de pacientes que sufren de arritmias cardíacas, así como reducir la lista de espera regional de pacientes con estas afecciones. Esta mejora contribuirá a mejorar la cobertura de los tratamientos cardiacos más modernos en la Región.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha realizado una visita a las instalaciones del Servicio de Cardiología del hospital Morales Meseguer, el cual atiende a casi 270.000 usuarios en el área VI de Salud Vega Media del Segura, según informó el Gobierno regional en un comunicado.
En el último año, se han añadido nuevas instalaciones, como una sala de electrofisiología de última generación para el diagnóstico y tratamiento de arritmias, así como la incorporación de un gimnasio de rehabilitación cardíaca con equipamiento renovado. Estas mejoras han sido posible gracias a una inversión de un millón de euros, con una parte proveniente de fondos europeos y otra parte propia.
El consejero destacó la calidad de los nuevos equipos de entrenamiento, señalando que permiten recuperar funcionalmente a pacientes tras un infarto o con insuficiencia cardíaca. Asimismo, resaltó la importancia de la gestión adecuada de los recursos y la utilización racional de las nuevas tecnologías para una asistencia médica más eficiente y cercana.
El aumento de las consultas de cardiología de alta resolución ha agilizado la asistencia, con la presencia de un equipo de Ecocardiografía en cada una de ellas. Además, el control remoto ha facilitado la asistencia a pacientes con marcapasos, beneficiando a cerca de 1.000 pacientes en el Área VI de Salud.
La creación de la Unidad de Electrofisiología y Arritmias en el Hospital Morales Meseguer ha abierto nuevas posibilidades terapéuticas, permitiendo realizar tratamientos intervencionistas complejos y reducir la lista de espera para procedimientos de ablación de arritmias.
En el año 2023, el Servicio de Cardiología del Hospital Morales Meseguer atendió a más de 1.350 pacientes ingresados, 12.000 pacientes en consultas externas, realizó 3.000 interconsultas no presenciales y llevó a cabo 9.000 ecocardiografías, demostrando su compromiso con la salud cardiovascular de la Región de Murcia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.