Un total de 5810 estudiantes se han incorporado en primer curso en la Universidad de Murcia, según informó el rector en una reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el edificio de la Convalecencia, sede del rectorado.
Los títulos más demandados en esta nueva matrícula han sido los de Ciencias de la Salud y los dobles títulos, como Matemáticas-Física o Educación Infantil-Educación Primaria, entre otros.
Algunas plazas han quedado vacantes en títulos como Turismo, Seguridad, Estudios franceses, Geografía y Sociología. Además, se aprobó un reglamento sobre las cátedras institucionales y de empresa, que sirven como herramientas de transferencia de conocimiento y colaboración con entidades públicas y privadas.
Este reglamento busca mejorar el funcionamiento y la gestión de las cátedras, que son clave para la cooperación entre la universidad y la sociedad en diversos ámbitos de conocimiento.
Es la primera vez que la Universidad de Murcia regula esta actividad, ya que no existe una normativa estatal al respecto. Estas cátedras son fundamentales para la colaboración entre la institución educativa y la sociedad.
Además, el Consejo de Gobierno de la UMU aprobó la modificación de la oferta educativa para este nuevo curso, así como criterios para la distribución de ayudas para formación de personal investigador predoctoral asociadas a proyectos de investigación.
También se aprobaron convenios de colaboración con instituciones y empresas, así como criterios reguladores para la distribución de plazas de profesorado ayudante doctor del Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Públicas Españolas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.