24h Murcia.

24h Murcia.

La Universidad de Murcia impulsa un curso para fomentar el desarrollo infantil

La Universidad de Murcia impulsa un curso para fomentar el desarrollo infantil

En Murcia, el Vicerrectorado de Formación Continua de la Universidad de Murcia (UMU) ha lanzado un curso titulado 'Desarrollo armónico: Comprender, Evaluar y Estimular el Desarrollo Infantil'. Esta formación se llevará a cabo del 8 al 12 de julio en la Facultad de Psicología y Logopedia, en el Campus de Espinardo.

La modalidad del curso será presencial, y el período de inscripción está abierto desde el 25 de abril hasta el 30 de junio, según revelaron fuentes de la organización en un comunicado.

Uno de los objetivos principales de este curso es brindar a los profesionales que trabajan en el ámbito del desarrollo infantil, desde las áreas de la salud y la educación, los últimos avances en evaluación, interpretación y estimulación del desarrollo.

Además, se plantea la propuesta de investigar sobre las disarmonías que pueden surgir en el desarrollo infantil desde un enfoque de armonía, e involucrar a los estudiantes en la investigación de pruebas científicas que respalden la efectividad de las intervenciones terapéuticas en los trastornos del desarrollo infantil.

El curso también busca enseñar a los participantes cómo utilizar la Escala de Desarrollo Armónico como una herramienta fundamental en la clínica del desarrollo infantil, así como fomentar un abordaje interdisciplinario de los trastornos del desarrollo entre los profesionales de la salud y la educación.

Otro de los objetivos es utilizar la Escala de Desarrollo Armónico para brindar una educación a los padres, acercándoles a comprender los fenómenos del desarrollo infantil y orientar su intervención educativa.

El curso, con una duración de 25 horas, está dirigido a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud, como pediatría, psicología, logopedia, fisioterapia y enfermería, así como de ciencias de la educación, como pedagogía, educación infantil y primaria, y educación social. También está abierto a madres y padres interesados en el desarrollo de sus hijos.

Para más información, los interesados pueden visitar el enlace https://www.um.es/web/cursosdeextension/cursos-y-actividades....