24h Murcia.

24h Murcia.

La Universidad de Toronto financia investigación de anticonceptivos no hormonales en la UMU.

La Universidad de Toronto financia investigación de anticonceptivos no hormonales en la UMU.

La Universidad de Murcia (UMU) ha recibido una importante financiación de la Universidad de Toronto, la cual a su vez ha sido beneficiaria de una subvención de la Fundación Bill & Melinda Gates, para llevar a cabo una investigación sobre anticonceptivos no hormonales. Así lo han comunicado fuentes de la institución educativa.

La profesora María Jiménez Movilla, del Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la UMU, participa en este interesante proyecto coordinado por el doctor Jeffrey Lee de la Universidad de Toronto, vinculado a la Fundación Gates.

El propósito de esta iniciativa es desarrollar bloqueadores basados en proteínas que apunten al momento crucial de la unión óvulo-espermatozoide utilizando un enfoque no convencional.

El consorcio cuenta con la colaboración de destacados grupos de investigación de seis países con experiencia en biología reproductiva, ingeniería de proteínas, biología estructural, bioquímica y fisiología de mamíferos superiores, provenientes de la Universidad de Bruselas, el Instituto Cochin de París, la Universidad de York y el Centro Nacional de Investigación de Primates de Oregón.

La Universidad de Toronto ha recibido una financiación de 3,6 millones de dólares por parte de la Fundación Bill & Melinda Gates para llevar a cabo este proyecto a lo largo de tres años.

El grupo de investigación liderado por Jiménez Movilla será el encargado de crear modelos alternativos para evaluar la capacidad de bloqueo de las moléculas desarrolladas, así como para descubrir nuevas dianas moleculares en el óvulo relacionadas con la unión y fusión de gametos.