Las casas rurales de Ruralmur pronostican una ocupación habitual para el miércoles de Todos los Santos.

Las casas rurales de Ruralmur pronostican una ocupación habitual para el miércoles de Todos los Santos.

MURCIA, 30 Oct. - A pesar de la celebración del día de Todos los Santos, las casas rurales de la Región de Murcia registrarán una ocupación prácticamente normal el próximo fin de semana, ya que este año la fecha cae en miércoles y no hay puente.

Según el presidente de honor de la Asociación de Alojamientos Rurales (Ruralmur), José Lucas, en años anteriores esta fecha solía tener una alta ocupación debido al puente. Sin embargo, al caer en miércoles, este año la ocupación se mantiene en un fin de semana normal.

De hecho, Lucas ha señalado que la ocupación es bastante baja el día de Todos los Santos, con solo alrededor de 10 alojamientos ocupados, probablemente por jóvenes que desean celebrar la noche de Halloween.

Respecto al fin de semana, aunque hay más reservas, la ocupación no supera el 50% en general.

En cualquier caso, Ruralmur espera que para el próximo puente de la Inmaculada, del 6 al 8 de diciembre, los alojamientos rurales de la Región registren una alta ocupación.

Además, el Instituto de Turismo tiene previsto poner en marcha el 'Bono Turístico' a partir del 15 de noviembre, el cual tiene un valor de 250 euros y puede ser canjeado en los alojamientos de la Región.

Categoría

Murcia