24h Murcia.

24h Murcia.

Las diez fiestas de Nochevieja autorizadas por la CARM cumplen con los requisitos normativos en su totalidad.

Las diez fiestas de Nochevieja autorizadas por la CARM cumplen con los requisitos normativos en su totalidad.

MURCIA, 31 Dic.

La Comunidad Autónoma de Murcia ha dado luz verde a un total de diez solicitudes para celebrar fiestas durante la Nochevieja. Cuatro de ellas se llevarán a cabo en la ciudad de Murcia, y el resto se distribuirán en Cartagena, Lorca, Santomera, Caravaca de la Cruz, Jumilla y Yecla.

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, ha destacado que la prioridad ha sido asegurar la seguridad de las personas y que todas las fiestas autorizadas cumplen con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente.

"Hemos analizado detenidamente todas las solicitudes presentadas, como siempre hacemos, y hemos sido muy rigurosos al exigir el cumplimiento de la legislación", enfatizó el consejero.

De hecho, el consejero recordó que hace una semana, en el Consejo de Gobierno, se aprobó un Decreto Ley que permite sancionar aquellas fiestas que se celebren sin autorización o que incumplan las condiciones establecidas. Estas sanciones pueden llegar a alcanzar los 500.000 euros, especialmente en aquellos casos donde se ponga en peligro la seguridad y la salud de las personas.