Las festividades de Moros y Cristianos en Santomera ofrecen su programación más diversa hasta la fecha.
En Santomera, las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebrarán del 22 al 30 de junio, ofrecerán una programación cultural y de ocio más amplia que nunca. Así lo anunció la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, durante la presentación de las festividades.
Según Conesa, la programación de este año está diseñada para atraer a nuevos públicos, atraer a más visitantes y resultar más atractiva tanto para turistas como para los residentes locales.
La consejera destacó la importancia de estas históricas celebraciones, que ayudan a dar a conocer el pasado y las tradiciones de la región, consolidando la imagen de la Región de Murcia como un destino festivo de referencia en todo el país.
Por su parte, el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, abogó por estas festividades que contribuyen a realzar la imagen del municipio y anunció que están trabajando para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional para las fiestas.
En la Región de Murcia hay un total de 33 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, 6 de Interés Turístico Nacional y 12 de Interés Turístico Internacional.
Las festividades darán comienzo el sábado, 22 de junio, con la recogida de la capitana y el pregón a cargo de Vicente Soto, director general de la empresa Fripozo. Además, anticipando el inicio, los niños desfilarán por las calles del municipio el viernes con sus centros escolares.
El Campamento Festero, epicentro de la celebración, estará ubicado en el aparcamiento disuasorio de la calle de la Gloria.
El gran día llegará con el Gran Desfile el sábado 29 de junio, en el que participarán las cinco comparsas festeras y los Cartagineses y Romanos, como preámbulo a la salida del Fuego Sagrado de la fiesta cartagenera desde Santomera en septiembre.
La programación incluirá actividades a lo largo de toda la semana en el campamento festero, con espectáculos musicales, DJs y actuaciones de las diferentes escuelas de baile del municipio. También habrá la tradicional ofrenda floral el domingo 23, el desfile informal el jueves 27 y la conversión del moro el domingo 30.
En la presentación estuvieron presentes el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y el alcalde de la localidad, Víctor Martínez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.