Las mascarillas ya no serán obligatorias en centros sanitarios de la Región a partir de esta semana.

Las mascarillas ya no serán obligatorias en centros sanitarios de la Región a partir de esta semana.

MURCIA, 30 Ene. - El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado que a partir de este miércoles el uso de mascarillas en los centros sanitarios de la Región de Murcia dejará de ser obligatorio.

En una conferencia de prensa, Pedreño ha destacado que en la última semana ha habido una disminución del 24% en las infecciones respiratorias agudas en la Región de Murcia. Específicamente, se ha reducido un 51% la incidencia de gripe, un 42% la del coronavirus y un 18% la de bronquitis y bronquiolitis.

Por tanto, Pedreño ha dejado claro que este martes se emitirá la instrucción para que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio a partir del miércoles.

En todo caso, el consejero ha recomendado llevar mascarillas en "determinados servicios, especialmente en urgencias, en la unidad de cuidados intensivos, en oncología y en hospitales donde se aplican tratamientos inmunoterápicos biológicos".

También ha recomendado seguir usando mascarillas en las habitaciones donde se encuentran pacientes vulnerables, específicamente por parte de familiares y acompañantes, dice que es importante.

En conclusión, ha confirmado que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio siguiendo la normativa nacional que establece que esta medida se levanta cuando hay dos semanas consecutivas de disminución en la incidencia.

Categoría

Murcia