MURCIA, 14 Dic.
Las pedanías de Murcia contarán con un nuevo servicio nocturno de autobús los fines de semana de Navidad sin ningún costo para los usuarios, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El Servicio Municipal de Transportes, dependiente de la Concejalía de Movilidad, dirigida por el concejal José Francisco Muñoz, ha desarrollado, en conjunto con la empresa concesionaria, seis líneas diferentes a las regulares que comenzarán a operar este viernes, con salidas a las 22.30 horas desde Sangonera la Verde, Zeneta, Rincón de Beniscornia, Sangonera la Seca, Alquerías y Cobatillas.
Desde las pedanías de origen, habrá un segundo servicio a las 0.30 horas, mientras que los viajes desde Murcia partirán a las 23.30 y a la 1.30 horas.
Este servicio especial y gratuito estará disponible los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre, así como el 5 de enero, para facilitar el transporte público durante las festividades navideñas y atender a las demandas de los residentes de las pedanías y de los propietarios de establecimientos de hostelería.
Las nuevas líneas serán la 55, 56, 57, 58, 59 y 60. La línea 55 cubrirá la ruta desde Sangonera la Verde hasta Murcia, pasando por El Palmar, La Alberca, Santo Ángel y Patiño.
Por otro lado, la línea 56 conectará Zeneta con Murcia, prestando servicio a Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres, Algezares, Barrio del Progreso y Santiago el Mayor. La línea 57 conectará Rincón de Beniscornia con Murcia, pasando por La Ñora, Guadalupe, Espinardo, El Puntal, Churra y Cabezo de Torres.
En cuanto a la línea 58, cubrirá la ruta entre Sangonera la Seca y Murcia, ofreciendo servicio a Javalí Nuevo, Puebla de Soto, La Raya, Era Alta, San Ginés y Aljucer. La línea 59 unirá Alquerías con Murcia, pasando por el puente de Beniel, El Raal, cruce de El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas y Puente Tocinos.
Además, la línea 60 conectará Cobatillas con Murcia, pasando por El Campillo, El Esparragal, Monteagudo, La Cueva, Casillas y Zarandona.
La implementación de estas nuevas líneas requerirá la contratación de seis conductores. Este servicio nocturno de autobús forma parte de las más de 100 medidas del Plan de Gestión de la Movilidad Urbana, que incluye acciones para mejorar la circulación y fluidez del tráfico.
"Además, representa un paso adelante en el compromiso del actual equipo de Gobierno de fomentar el uso del transporte público y convertirlo en una opción atractiva para los ciudadanos", indicaron las mismas fuentes.
La gratuidad del tranvía, los autobuses urbanos y los de las pedanías desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero ha sido respaldada por los habitantes de Murcia, ya que el uso del transporte público ha aumentado más del 70% y la expedición de bonos tricolor se ha quintuplicado, al aumentar su distribución este mes en un 406% en comparación con los primeros días de diciembre de 2022.
De igual manera, los estacionamientos disuasorios de Atocha, Fuenteblanca, Justicia, Arrixaca, Loaysa y Condomina también serán gratuitos durante los días en los que estará en funcionamiento el servicio nocturno de autobús, ofreciendo a los usuarios 1.058 plazas sin costo.
El objetivo del Ayuntamiento es "fomentar el uso del transporte público durante las festividades navideñas y facilitar los desplazamientos de los ciudadanos que acudan a disfrutar de las más de 1.000 actividades que se llevarán a cabo en Murcia en Navidad, así como brindar facilidades a los residentes en días caracterizados por compras, comidas, cenas y otros eventos", concluyeron.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.