24h Murcia.

24h Murcia.

Líder budista en Abanilla encarcelado sin fianza por tráfico de drogas.

Líder budista en Abanilla encarcelado sin fianza por tráfico de drogas.

Un líder budista de una fundación en Abanilla (Murcia) ha sido enviado a prisión provisional sin fianza por presuntamente traficar drogas y cometer otros delitos relacionados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU). La jueza del juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, en funciones de guardia, tomó esta decisión tras abrir un procedimiento de investigación.

El delito de tráfico de drogas, las infracciones contra la salud pública en la fabricación y suministro de productos y medicamentos, el intrusismo profesional, los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, y la asociación ilícita forman parte de las acusaciones que se están investigando. La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Sectas de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ubicado en Madrid. Durante la acción, se realizaron registros tanto en el asentamiento de la fundación en Abanilla como en una nave del polígono industrial de Lorquí, supuestamente utilizada como fachada para el negocio.

De acuerdo con fuentes policiales, en la segunda ubicación, el detenido aparentemente fabricaba productos medicinales que luego vendía a través de una página web. Durante los registros, los agentes encontraron cantidades significativas de mercurio, un metal tóxico para la salud humana, que presuntamente se utilizaba en la elaboración de los productos que se vendían a los seguidores de la fundación budista.