En una nueva entrega de las investigaciones sobre líderes espirituales corruptos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cieza (Murcia) ha convocado a declarar el próximo día 23 de octubre al líder de la comunidad que fue desmantelada en 2023 en Abanilla (Murcia) por presuntamente suministrar mercurio a sus seguidores.
El gurú y su pareja, que figuran como querellados, deberán comparecer el 23 de octubre a las 11.30 horas, mientras que los querellantes han sido citados a las 9.30 horas para ratificar la querella, según el documento de diligencias previas obtenido por Europa Press.
Esta comunidad espiritual liderada por el llamado 'Trascendencia Total' solía emplear diversas formas de manipulación coercitiva, incluyendo el suministro de sustancias peligrosas, con el objetivo de controlar a sus seguidores y obtener beneficios económicos y de poder.
La Fundación presidida por este líder se financiaba a través de donaciones y el pago de los participantes en sus retiros y actividades, además de contar con una empresa colaboradora que elaboraba y distribuía "elixires" en pos de sus fines lucrativos.
Los adeptos, sumidos en una devoción ciega hacia el líder, se dedicaban a trabajar extensas jornadas sin cumplir con la normativa laboral y, aparentemente, se vieron expuestos a sustancias tóxicas como el mercurio, utilizado en prácticas alquímicas que terminaron afectando su salud.
Las autoridades, tras una larga investigación, lograron intervenir en la finca de Abanilla y en una nave en Lorquí donde se elaboraban los productos dañinos, confiscando una gran cantidad de dinero en efectivo, drogas, herramientas alquímicas y material relacionado con la secta.
Contando con la colaboración de diversas unidades policiales y organismos oficiales, se llevó a cabo un operativo de gran envergadura que permitió desentrañar el entramado ilícito liderado por este individuo, cuyo alcance tóxico se extendía incluso al medio ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.