MURCIA, 31 Jul. La Región ha registrado la llegada de 21 pateras con 218 migrantes a bordo desde el pasado viernes, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Desde la pasada noche ya no se han producido más llegadas, según las mismas fuentes.
Cabe recordar que inicialmente, entre el viernes y el sábado, llegaron siete pateras con 66 pasajeros.
Las primeras pateras localizadas fueron atendidas por Cruz Roja de Águilas, que comunicó a las autoridades competentes que había atendido a una treintena de inmigrantes que habían llegado en dos pateras, una en Cabo Cope y la otra en Calabardina.
Posteriormente, otras dos embarcaciones alcanzaron la costa murciana, uno en Cabo Tiñoso (La Azohía) y otra en Calblanque (Cartagena).
A estas cuatro hubo que añadir otras tres pateras que fueron interceptadas y trasladadas al puerto de Santa Lucía de Cartagena. Todos fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de la ciudad portuaria.
Finalmente, se pudo identificar y detener a los patrones de las pateras como presuntos autores del delito de tráfico de personas.
Otras ocho pateras con 95 personas a bordo llegaron desde la noche del sábado hasta el domingo a la costa de la Región de Murcia con un total de 95 personas a bordo, entre las que se encontraban varios grupos familiares,
En este caso, la mayoría de las embarcaciones no tocaron tierra, sólo alguna en Águilas y Calblanque (Cartagena). Igual que pasó el día anterior, se detuvo a los patrones de las pateras.
Finalmente, el domingo por la noche se produjeron otras 6 llegadas de pateras más, con un total de 57 migrantes más.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.