24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras aboga por alianzas entre CCAA sobre el agua y cuestiona a quienes se oponen a los trasvases.

López Miras aboga por alianzas entre CCAA sobre el agua y cuestiona a quienes se oponen a los trasvases.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado la importancia de llegar a acuerdos entre las distintas comunidades autónomas en asuntos como un posible Pacto Nacional del Agua, mientras critica a aquellos líderes regionales que se oponen a los trasvases.

"El agua pertenece a todos los españoles y en España hay suficiente agua para todos. Recientemente, vimos en un mismo programa de noticias cómo en Andalucía y Cataluña se planteaban restricciones al consumo de agua, mientras que en Castilla y León se abrían las compuertas de los embalses por falta de capacidad de almacenamiento", declaró López Miras durante su participación en el Foro 'Wake Up' organizado por El Español.

Además, el presidente del PP ha instado a la colaboración con otras regiones en asuntos de alcance nacional como el Corredor Mediterráneo o el modelo de financiación autonómica que, según Miras, está obsoleto desde 2013 y perjudica a Murcia al ser la región "peor financiada de España".

Asimismo, López Miras acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomar decisiones que, en su opinión, buscan su propia "supervivencia", enfrentándose a los gobiernos autonómicos "independientemente de su color político".

"Desde el comienzo de esta difícil legislatura, se ha visto que todas las decisiones del Gobierno de España han estado enfocadas en una sola dirección, que es mantenerse en el poder", denunció.

De esta forma, destacó que "en esta legislatura se está evidenciando que las comunidades autónomas son el contrapeso, el ejemplo de una política útil y de una gestión eficiente, sin importar su afiliación política". López Miras insistió en que los gobiernos autonómicos "contribuyen a la estabilidad de sus ciudadanos".

Respecto a las oportunidades económicas futuras para la Región de Murcia, López Miras expresó su deseo de que la comunidad se convierta en un "gran generador" de tecnología militar, poniendo todas las capacidades tecnológicas civiles al servicio de la defensa nacional.

En esta línea, adelantó que "Murcia será la sede del congreso más importante de Europa en la industria de Defensa", un proyecto que se desarrollará en los próximos meses.