24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras afirma que un gobierno alternativo al PP solo es posible con el bloqueo de Vox o su unión con PSOE y Podemos.

López Miras afirma que un gobierno alternativo al PP solo es posible con el bloqueo de Vox o su unión con PSOE y Podemos.

El presidente en funciones de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que no hay posibilidad de un gobierno alternativo al PP en la región, a menos que Vox bloquee la formación de gobierno, o se alíe con Podemos y PSOE, algo que no se contempla. López Miras ha señalado que "la única alternativa es un gobierno legítimo de quien ha ganado las elecciones con el 43 por ciento de los votos".

En una entrevista en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero, López Miras ha destacado que la diferencia entre la situación en la Región de Murcia y otras comunidades autónomas es que en esta región, la opción del PP es "lo razonable y proporcional". Además, ha afirmado que en la práctica totalidad de las situaciones similares durante la democracia, "un partido obtendría el 43 por ciento de los votos y se permitiría gobernar en una legítima minoría con pactos parlamentarios."

Sobre la posibilidad de que Vox no apoye al Gobierno de López Miras en la primera vuelta, el presidente murciano ha advertido que "no se juega con el calendario, se juega con la Región de Murcia" y ha destacado que tener la región paralizada, bloqueada y en funciones no es bueno para nadie. López Miras ha afirmado que no cree que Vox haya venido a la política para votar junto con Podemos y PSOE en contra de la investidura de un gobierno del Partido Popular que tiene el 43% de los votos y casi el 50% de los diputados regionales.

Finalmente, López Miras ha rechazado que la situación en Murcia sea la misma que en la Comunidad Valenciana, ya que si no había acuerdo entre el PP y Vox, en la comunidad vecina la opción de izquierda sí sumaría un gobierno alternativo, algo que no ocurre en la Región de Murcia. Por lo tanto, solo se contemplan tres escenarios posibles: un gobierno legítimo del Partido Popular, un acuerdo entre Podemos, PSOE y Vox (algo que ve difícil), o un bloqueo en el que Podemos, PSOE y Vox votarían en contra de la investidura del gobierno del Partido Popular, lo que, según López Miras, sería un escenario indeseable.