24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras alerta sobre los efectos de la amnistía: "Suprime la igualdad" y Murcia asumirá los costos.

López Miras alerta sobre los efectos de la amnistía:

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha manifestado su preocupación respecto a la posible amnistía para los condenados por el 'Procés' catalán. Según López Miras, esta medida eliminaría la igualdad entre los españoles y abriría un camino de concesiones a los separatistas, afectando, una vez más, a comunidades como la Región de Murcia. Además, ha criticado que el presidente Pedro Sánchez utilice el dinero de los murcianos para asegurar su puesto en la Moncloa.

En su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, López Miras ha expresado su rechazo a la posible amnistía y ha afirmado que esta sería una traición y una humillación hacia los españoles con el único objetivo de obtener un puñado de votos. Ha querido dar voz a los ciudadanos de la Región de Murcia, quienes se oponen a los privilegios y reclaman igualdad de trato.

El presidente regional ha subrayado la gravedad de la amnistía, argumentando que otorgaría privilegios a delincuentes, anularía resoluciones judiciales y atentaría contra una sociedad democrática. Se ha cuestionado cómo puede explicar a los ciudadanos de la Región que se premia a aquellos que cometieron actos vandálicos y violentos, mientras que otros ciudadanos siguen siendo tratados como ciudadanos de segunda clase.

López Miras ha alertado sobre el peligro de abrir un camino incierto y peligroso con el objetivo de mantenerse en el poder, señalando que se está gestando un cambio de régimen y un desmantelamiento progresivo de los poderes que sustentan el Estado de derecho.

Ante esta situación, el presidente regional ha llamado a acordar pactos entre las fuerzas políticas constitucionalistas en lugar de estar sometidos al chantaje continuo de los independentistas. Ha advertido que la amnistía iría acompañada de más concesiones a Cataluña en términos de financiación y ha criticado que mientras esto suceda, en la Región de Murcia los ciudadanos se sienten ignorados.

López Miras ha lamentado que, una vez aprobada la amnistía, la mayoría de los españoles no se sentirán iguales en derechos y deberes. Ha cuestionado la medida de gracia y ha pedido a sus defensores que no hablen de razones de Estado, ya que lo único que se conseguiría es debilitarlo y contribuir a su cuestionamiento.

En cuanto a la respuesta de la Región de Murcia frente a esta posible ley, López Miras ha reafirmado su compromiso de recurrir al Tribunal Constitucional tan pronto como se apruebe la amnistía. Además, ha recordado otras situaciones en las que la Región ha sido perjudicada, como el sistema de financiación, las amenazas al trasvase Tajo-Segura y la falta de infraestructuras.

El presidente regional ha concluido afirmando que decir "no" a la amnistía significa decir "no" a la autodeterminación, ya que esto empoderaría a la elite independentista y abriría la puerta a un posible referéndum en Cataluña. Ha recordado las declaraciones del presidente catalán, Pere Aragonès, quien afirmó que la autodeterminación es el fin último.