24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras arremete contra Sánchez por aceptar los indultos y la amnistía, y se pronostica que también aceptará la independencia.

López Miras arremete contra Sánchez por aceptar los indultos y la amnistía, y se pronostica que también aceptará la independencia.

En una declaración ante los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, criticó al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, por su postura ante los indultos y la ley de amnistía. López Miras afirmó que Sánchez va a ceder ante las exigencias de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, quien ha mencionado la autodeterminación y la independencia de Cataluña como siguientes pasos.

Por otro lado, López Miras consideró que el comportamiento de Sánchez es un ejemplo del deterioro de la política en España y el debilitamiento de las instituciones del Estado. Criticó la intromisión del poder legislativo en el judicial y citó las declaraciones de la diputada de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras, en las que amenazó a los jueces que no apliquen la ley de amnistía.

El presidente del Gobierno murciano expresó su preocupación por la falta de respeto a la separación de poderes y cuestionó la actitud conciliadora de Sánchez, que ha cedido en temas que previamente rechazó. Apuntó que Puigdemont, siendo un prófugo de la justicia, dicta los pasos a seguir a Sánchez, quien, según López Miras, está dispuesto a cumplir sus demandas.

López Miras se preguntó qué sucederá cuando Puigdemont exija la independencia de Cataluña y señaló la gravedad de la situación, instando a la unidad de los españoles para enfrentar las decisiones del Gobierno central. La postura de Sánchez ha generado preocupación y la necesidad de una respuesta conjunta ante estos desafíos, concluyó el presidente murciano.