24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras celebra la Navidad con un símbolo de unión: el belén "Región de Murcia"

López Miras celebra la Navidad con un símbolo de unión: el belén

MURCIA, 21 Dic.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha compartido este jueves a través de sus redes sociales un vídeo con el que felicita la Navidad a todos los ciudadanos. En él, se ve al jefe del Ejecutivo autonómico montando un belén típico navideño y se escucha su voz en off invitando a que "imaginemos un belén creado entre todos".

A lo largo de la secuencia, López Miras describe cómo debería ser ese belén, mientras coloca las piezas y se intercalan imágenes de diferentes puntos de la Región como la Catedral de Murcia, el puerto de Cartagena, la basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, el castillo de Lorca o el Mar Menor.

Durante su exposición, el presidente de la Comunidad explica que se trata de "un belén con gente que sepa obtener lo mejor de su tierra y se preocupe de entregarla en perfecto estado a los que vienen detrás; una tierra bañada por aguas claras y luminosas, de las que emana la vida y que son fuente del sustento de sus habitantes" y añade que "ese belén debe custodiar un patrimonio monumental, reflejo del espíritu acogedor de un pueblo generoso con siglos de historia multicultural".

"Los pobladores de ese belén deben ser gente única, devotos de una gastronomía local, que es un rasgo imprescindible de su identidad, y saben disfrutar de la vida", dice López Miras, quien remarca que "los miembros de ese belén forman parte de una gran familia unida, cohesionada, que mira al futuro con ilusión" y asegura que "ese belén lo hemos construido entre todos y se llama Región de Murcia".

"Y es que no hay nada como celebrar la Navidad en familia y el mejor lugar para hacerlo que nuestro hogar. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo", concluye el presidente en su felicitación navideña.