El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que utilizará "todos los recursos" a su disposición para hacer frente a aquellos que intenten "romper la unidad en el reparto de los fondos del Estado".
SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 29 Ago.
López Miras ha afirmado que el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía está "redactado" y "prácticamente listo para ser presentado", y lo considera un deber jurídico y moral, no solo un acto político.
En la reunión del Consejo de Gobierno en San Pedro del Pinatar, el presidente del Ejecutivo autonómico ha reiterado que la Región de Murcia interpondrá el recurso contra la Ley de Amnistía en defensa de los intereses de los murcianos.
Según López Miras, es obligación de la Comunidad Autónoma utilizar los medios legales para promover la igualdad y la solidaridad entre las comunidades autónomas, en línea con el Estatuto de Autonomía.
El presidente murciano ha enfatizado que este recurso busca preservar la democracia, la unidad y la integridad de España, garantizando que todos los ciudadanos sean tratados con igual dignidad y respeto.
Además, ha destacado la necesidad de un nuevo modelo de financiación para la Región de Murcia, afirmando que es urgente y necesario para garantizar una financiación justa en áreas fundamentales como la Sanidad y la Educación.
López Miras ha criticado la falta de equidad en el reparto de fondos del Estado y ha expresado su compromiso de utilizar todos los recursos a su alcance para frenar cualquier intento de ataque a la unidad y solidaridad entre regiones.
Finalmente, ha llamado a que se escuche a la Región de Murcia en el debate sobre el modelo de financiación y ha pedido la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar esta cuestión de manera clara y transparente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.