López Miras critica a Sánchez por la descentralización en políticas migratorias y pide una reunión con los presidentes autonómicos
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de fragmentar la política de inmigración al ceder competencias a Cataluña en esta área mediante el acuerdo con Junts. Además, ha vuelto a demandar la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar estos temas.
López Miras hizo estas declaraciones a los periodistas después de asistir a un desayuno informativo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid. El presidente murciano reaccionó así a las declaraciones de Sánchez, en las que no descartaba transferir competencias a Cataluña en lo que respecta a la ordenación de migrantes y las políticas de integración.
En este sentido, el presidente de Murcia denunció: "Si la inmigración es realmente importante, no puede ser que este Gobierno progresista, según ellos, hable del drama humanitario, las redes de trata de seres humanos y cómo debemos ayudar, y ahora quiera fragmentar la política de inmigración en 17 partes".
Ante la pregunta de si aceptaría reunirse con el Gobierno para abordar este asunto, López Miras afirmó que, por principio de lealtad, siempre estará dispuesto a reunirse si se le solicita, y así tendría la oportunidad de expresar su opinión.
No obstante, el presidente de Murcia hizo hincapié en su solicitud de que se convoque con urgencia una Conferencia de Presidentes, especialmente después de los últimos acuerdos firmados con Junts. López Miras reprobó a Pedro Sánchez por no haber fijado todavía una fecha oficial para su celebración.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.