López Miras critica el traspaso de competencias de inmigración a Cataluña como una medida cuestionable

López Miras critica el traspaso de competencias de inmigración a Cataluña como una medida cuestionable

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha expresado su rotundo rechazo al traspaso de competencias de inmigración a Cataluña, considerándolo una medida absurda. López Miras ha destacado la importancia de este tema, especialmente en España, como frontera sur de la Unión Europea.

En una entrevista en el programa 'La Hora de la 1' de Televisión Española, López Miras ha subrayado que se trata de una cuestión humanitaria, relacionada con personas que se encuentran en situaciones desesperadas y lamentables, buscando una oportunidad en nuestro país. Además, ha criticado duramente a los partidos políticos que se refieren a la inmigración de manera ligera y poco responsable. También ha acusado a los socialistas de carecer de sentido de Estado al pactar esta cuestión con un partido independentista en el Congreso de los Diputados.

El presidente murciano ha reiterado que es una barbaridad que las competencias de inmigración sean transferidas a las comunidades autónomas, ya que estas competencias deben residir en el Gobierno central, como establece la Constitución. Según López Miras, el tema de la inmigración es tan delicado que debe ser tratado de forma común en todas las regiones del país.

En este sentido, López Miras considera que el planteamiento del traspaso de competencias es simplemente un intento de desviar la atención y encontrar una solución al callejón sin salida en el que se encuentra el presidente Pedro Sánchez. Además, hace hincapié en que en ningún momento se habló de que las comunidades pudieran regularizar los permisos de trabajo, sino que Junts per Catalunya propone la transferencia integral de las competencias de inmigración.

Otra de las preocupaciones del presidente murciano es la amnistía, la cual considera que solo beneficia a los delincuentes y a Pedro Sánchez. Por ello, exige al Gobierno que convoque la Conferencia de Presidentes para transparentar las decisiones alcanzadas con Junts, y que afectarán a todas las regiones del país.

López Miras advierte que estos pactos ocultos están rompiendo el principio de igualdad de los españoles y de las regiones ante la ley, establecido en la Constitución. Además, argumenta que estos acuerdos, como la posible quita de deuda, no solucionan el grave problema de infrafinanciación que sufre la Región de Murcia.

El presidente murciano insiste en la necesidad de una reforma integral del sistema de financiación, que permita compensar la deuda generada por la infrafinanciación en aquellas comunidades que han resultado perjudicadas. De esta manera, considera que se podrán resolver los problemas financieros de la Región de Murcia y de otras regiones en situación similar.

Tags

Categoría

Murcia