El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, dio inicio ayer en Lorca al X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), un evento de gran importancia y participación que reúne a más de 1.200 jóvenes de toda España hasta el 29 de octubre. Además de promover el turismo y generar alrededor de 3.000 pernoctaciones en la Ciudad del Sol, este encuentro supone un impulso económico para el sector de la hostelería.
López Miras resaltó la emotividad y la importancia de este tipo de citas, ya que no solo permiten compartir lo que nos une a aquellos que amamos la Semana Santa, sino que también proporcionan una oportunidad para mostrar a los jóvenes de toda España la devoción y la forma en que Lorca y toda la Región de Murcia viven y sienten la Semana Santa.
El presidente autonómico destacó además que los jóvenes son la verdadera fuerza de las cofradías y que es una excelente noticia que sigan comprometidos con la preservación de nuestras tradiciones y de nuestra identidad.
Con respecto a la elección de Lorca como sede de este evento anual, López Miras la calificó como una gran elección y ante los jóvenes visitantes de todo el país, resaltó la singularidad e incomparable magnitud de su Semana Santa. Invitó a los presentes a descubrir Lorca durante esos días, en los cuales la localidad combina una extraordinaria riqueza patrimonial reflejada en sus bordados con una exaltación del espíritu en la que la devoción se expresa, se vive y se siente.
Lorca es el anfitrión de este encuentro nacional gracias a la iniciativa del Paso Blanco, el cual cuenta con la participación y colaboración de las demás cofradías lorquinas, así como del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Lorca. Bajo el lema "Al que cree, todo le es posible", se celebra este año el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.