24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras defiende que la jura constitucional de la Princesa de Asturias asegura la democracia.

López Miras defiende que la jura constitucional de la Princesa de Asturias asegura la democracia.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asistido este martes al acto de juramento de la Constitución Española de Su Alteza Real la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales, que tuvo lugar bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes. López Miras considera que se trata de "un día histórico y un acontecimiento único para España, porque al jurar la Constitución, la princesa Leonor se compromete a defender los derechos de todos los españoles y de las comunidades autónomas, y ésa es la mejor garantía para nuestra democracia".

Ese juramento representa también, según el presidente, "la mejor garantía para la monarquía parlamentaria y la mejor garantía de que se mantiene el mayor periodo de estabilidad, de paz y convivencia que hemos tenido en España". Además, recuerda que "la inmensa mayoría de las españoles sentimos cariño y admiración hacia la princesa Leonor".

En referencia a las ausencias de varios grupos políticos y ministros del Gobierno de España "en un día de tanta trascendencia", López Miras las califica como "vergonzantes y vergonzosas", y afirma que retratan "a aquellos que no creen en la Constitución".

"Podría entender que aquellos que no creen en la Constitución renuncien a estar en este acto, pero lo que es una barbaridad es que Pedro Sánchez, aquel que quiere seguir siendo presidente del Gobierno, precisamente quiera formar ese Gobierno con aquellos que se niegan a estar hoy en el Congreso de los Diputados", critica López Miras.

Asimismo, el máximo responsable autonómico ha puesto en valor que dentro de dos años "tendremos la suerte de que la princesa Leonor concluya su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier", y será entonces "una murciana más, como todos los oficiales que han pasado por allí, y como ya hicieran su padre y su abuelo".

Con motivo de la mayoría de edad de Su Alteza Real y coincidiendo con la jura de la Constitución, el presidente de la Región de Murcia ha querido hacer entrega de un obsequio a la Princesa de Asturias: un broche de oro y perlas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz hecho en la Región de Murcia.

En palabras del máximo mandatario autonómico, este broche que entrega "en nombre del millón y medio de murcianos", es una "muestra de aprecio y de gratitud". La Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz consta de una cruz patriarcal de doble brazo y está venerada por católicos de todo el mundo.

Coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz de 2024, López Miras también ha invitado a la Princesa de Asturias a la Región de Murcia para celebrar este acto de gran trascendencia.