24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras del PP impulsa el programa 'Activamente' para abordar la salud emocional

López Miras del PP impulsa el programa 'Activamente' para abordar la salud emocional

MURCIA, 14 Oct. - La diputada regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha resaltado el compromiso firme del presidente López Miras con la Salud Mental y la implementación del programa 'Activamente' para abordar las necesidades de salud emocional y autoestima.

En este sentido, Ruiz Jódar ha afirmado que el Gobierno regional está promoviendo la mejora de la salud mental en colaboración con la Atención Primaria. Ya se han contratado tres psicólogos sanitarios y se contará con la colaboración de diversos ayuntamientos, que facilitarán los espacios necesarios para llevar a cabo las actividades.

Además, se han establecido más de 20 grupos terapéuticos en seis de las nueve áreas de Salud para personas con trastornos de ansiedad y/o depresión. Estos grupos son derivados desde las consultas de Atención Primaria y son atendidos por profesionales de Salud Mental en los propios centros de salud.

"Nuestro objetivo es proporcionar a los ciudadanos una respuesta desde los centros de salud que mejore su salud emocional y aumente su autoestima", ha expresado Ruiz Jódar. De hecho, estos grupos ya han atendido a unos 160 pacientes y se encuentran en fase de implementación.

Asimismo, ha destacado que ya se han creado y cubierto 56 de las 64 nuevas plazas de profesionales contempladas para este año en la Estrategia de Mejora de Salud Mental 2023-2026.